miércoles, 4 de octubre de 2017

DIFERENCIA ENTRE WEB 1.0 Y WEB 2.0

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En Resumen


  • La web 1.0 era unidireccional
  • En la Web 2.0, con el avance de la tecnología (ancho de banda y dispositivos) los usuariosson capaces ya no solo de  consumir sino también de compartir y crear contenidos.
  • La web 2.0, por lo tanto, supone una mayor  ”democratización” de los contenidos.
















DIFERENCIA ENTRE LA WEB 1.0 Y KA WEB 2.0. La diferencia radica en que la web 1.0 era una web de consulta mientras que la web 2.0, la web de hoy, es una web participativa, que cambio la manera en que la información circula por la red, permitiendo que los usuarios hicieran parte de esta.

Organización de la Web[editar]

En mayo de 1994 la primera Conferencia Internacional de la WWW, organizada por Robert Cailliau,1617​ se sostuvo en el CERN;18​ y se ha efectuado cada año después de ese. En abril de 1993 el CERN acordó que nadie podía usar el protocolo y código Web sin derecho de autor; esto fue en parte una reacción a la perturbación causada por el anuncio de la Universidad de Minnesota de que comenzaría a cobrar por su implementación del protocolo Gopher.
En septiembre de 1994 Berners-Lee fundó el World Wide Web Consortium (W3C) en el Instituto Tecnológico de Massachusetts con la ayuda de la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) y la Comisión Europea. Esto comprometió a varias compañías que fueron creando voluntariamente estándares y recomendaciones para la Web. Berners-Lee hizo la Web disponible libremente sin patentes ni pago de derechos de autor. El W3C decidió que los estándares deberían ser basados en tecnologías libres de derecho de autor, así serían fácilmente adoptados por cualquiera.



1999–2001: Empresas punto-com auge y desplome[editar]

Bajos índices de interés entre 1998 y 1999 facilitaron un incremento en compañías startup. Aunque un número de estos nuevos empresarios tenían planes realistas y habilidad administrativa, la mayoría de ellos carecían de esas características pero fueron capaces de vender sus ideas a inversores por la novedad del concepto de empresa punto-com.
Históricamente, el boom punto-com puede ser visto como similar a un número de otros auges inspirados en tecnologías en el pasado incluyendo los ferrocarriles en los 1840s, automóviles en el temprano siglo 20, la radio en los 1920s, la televisión en los 1940s, los transistores electrónicos en los 1950s, y las computadoras personales y la biotecnología en los tempranos 1980s.
En 2001 la burbuja revienta, y muchos punto-com startups quedaron fuera del negocio después de terminar incluso su capital riesgo y fallando en llegar a ser rentables. Muchas otras, sin embargo, sobrevivieron y prosperaron en el temprano siglo 21. Muchas compañías que comenzaron como comerciantes minoristas en línea florecieron y se volvieron altamente rentables. Más comerciantes minoristas encontraron en la comercialización en línea una provechosa fuente de ingresos adicional. Mientras algunos puntos de venta de entretenimiento y noticias en línea quebraron cuando su capital inicial se agotó, otras persistieron y eventualmente llegaron a ser económicamente autosuficientes. Puntos de venta tradicionales de medios de comunicación (editores de periódicos, locutores y transmisores por difusión en particular) también encontraron en la Web un canal adicional, útil y provechoso para la distribución de contenido, y un vehículo adicional para generar ingresos por la publicidad. Los sitios que sobrevivieron y eventualmente prosperaron tenían dos cosas en común; un sonado plan de negocios, y un lugar en el mercado que era, si no único, particularmente bien definido y bien servido.




2002 al presente: La Web se vuelve omnipresente[editar]

En el tiempo posterior a la burbuja punto-com tuvieron muchísima sobrecapacidad ya que muchos clientes de Internet quebraron. Así, además se mantenía la inversión en la infraestructura local de celulares manteniendo los costos de conectividad bajos, y ayudando a hacer la alta velocidad de conexión a Internet más asequible. Durante ese tiempo, un puñado de compañías tuvo éxito desarrollando modelos de negocio que ayudaron a hacer la World Wide Web una experiencia inolvidable . Estas incluían sitios de reservación de líneas aéreas, el motor de búsqueda de Google y su provechoso enfoque para simplificar, publicidad basada en palabras clave, además del sitio de subastas “hazlo tú mismo” (DIY por sus siglas en inglés) de eBay y los grandes almacenes en línea de Amazon.com.
Esta nueva era también engendró los sitios web de redes sociales, tales como MySpace y Facebook, los cuales, aunque impopulares al principio, muy rápidamente adquirieron aceptación convirtiéndose en una parte importante de la cultura de los jóvenes.

Web 2.0[editar]

Iniciando el 2002, nuevas ideas para compartir e intercambiar contenido en la red, como los blogs y RSS, rápidamente ganaron aceptación en la Web. Este nuevo modelo para el intercambio de información, primeramente caracterizando DIY editado por el usuario y sitios web generados, acuñaron la Web 2.0.
El auge de la Web 2.0 vio muchas nuevas compañías startup orientadas a servicios alojadas en una nueva y democrática Web. Algunos creen que esto sería seguido por una completa realización de la Web Semántica.



"Tengo un sueño para la Web [en el cual las computadoras] se vuelvan capaces de analizando todos los datos en la Web - el contenido, enlaces, y transacciones entre la gente y las computadoras. Una ‘Web Semántica’, la cual haga esto posible, tiene todavía que aparecer, pero cuando esto se haga, los mecanismos diarios del comercio, la burocracia y nuestras vidas diarias serán llevadas por máquinas hablando con máquinas. La gente 'agentes inteligentes' que hemos andado a la caza por años serán finalmente materializados."








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